En la noche de este domingo después del 2014 CrossFit Invitational, Dave Castro hizo un par de anuncios, pero en esencia lo que sus anuncios comunicaban era acordarnos de que se trata CrossFit realmente. CrossFit se trata de compartir el conocimiento de salud, de re-introducir movimiento funcional, de combatir el sedentarismo que vemos dentro de nuestras propias familias. Se trata de crear un ambiente divertido, se trata de una opción más “welcoming” que el gimnasio convencional. Se trata de romper barreras y definiciones de lo que es estar fit, y se trata de enjoy el proceso, no el destino final.

Claro, que como fans de CrossFit, y saber comparar los puntajes en los Benchmarks, admiramos y disfrutamos ver los avances de los top of the top tipo Froning, Khalipa, Spealler, Hobart, etc. Pero de eso solamente no se trata esta pasión. Los Games son un paréntesis a lo que hacemos día a dia, una distracción saludable de entretenimiento a nuestra verdadera misión. Claro que nos encanta ver tiempos, levantamientos y performances impactantes, pero todos los que hemos tomado un L1 salimos de esas puertas convencidos que lo realmente impactante es cambiar vidas de personas que se habían rendido en el Fitness y pensaban que su situación de salud de detrimento en ese momento era la única opción para el resto de sus días.

CrossFit nos ha dado un mecanismo para impactar el mundo, para dejar nuestras huellas, y para meter nuestra cuchara positiva en una infinita paila de variables, que definitivamente van a ayudar a hacer de este mundo cada día un mundo mejor. Si tan solo hubiera una manera de cuantificar cuántas vidas ha cambiado un solo box individual, quedaríamos boquiabiertos!

Parte de la filosofía de CrossFit es ser mejor que ayer, ser mas rápido, mas fuerte, mas de todo, pero no olvidemos que el único real contrincante somos nosotros mismos. Jamas vamos a ganar, porque no se trata de una meta, de un fin, de una medalla. Se trata de la batalla, del dia a dia, de terminar el wod de hoy dando lo máximo, y saber que mañana queremos ser mejores, en el wod y en todos los aspectos de nuestras vidas. Es un proceso, no un destino. Y la misión principal de CrossFit como metodología de entrenamiento es hacer ese proceso extremadamente divertido y sostenible.

Quizás este año es mas difícil para muchos llegar a Regionals. No sabemos aún cantidades, pero se rumora que si antes de LatAm iban 60, ahora van 10. A mi personalmente me encanta ver a mis amigos ganar, ver el orgullo, y el trabajo fuerte recompensado en sus ojos. Pero no olvidemos la misión real. Si todos los días somos mejores personas, y si nuestra pasión por este deporte de CrossFit está tocando, impactando, y cambiando vidas, no hay Regionals ni Games que supere la misión. Si estas tocando vidas en tu gym, con tus amigos, en tu community, en tu país, y en tu región, quizás no te logres llevar una medalla ni una camisa de Proven, pero ante los ojos de lo que realmente importa, you are already proven y volviéndote más valioso para este mundo cada dia. Si estas en esta industria, y si te despiertas todos los días con la misión de CrossFit en la mira, let me tell you my friend, you already won, y eres 100% responsable que muchos otros más también estén ganando.

Sigamos con el mas especial 3, 2, 1…Go!

Este post es una opinión personal y no tienen nada que ver con ser accionista de un box, con mis relaciones con CrossFit HQ, ni tienen que ver con todos los amigos en el community e industria tanto competidores como no competidores.